julio 15, 2007

Amistad Hombre - Mujer, existe de verdad?

Siempe he tenido amigos "hombres". En general soy super sociable y no tengo preferencias de sexo para elegir mis amistades y la verdad puedo decir con humildad y orgullo que tengo varios EXCELENTES amigos de ambos sexos. La semana pasada salí con un amigo, un ex compañero de pega con el cual "hicimos re buenas migas" mientras eramos colegas. Luego de su partida a otra compañía con mejor cargo, mejor $$ueldo, etc, (Grrr mardito jajaja) pensé q quizas nos alejaríamos como suele pasar. Error!! Al contrario, ahora resulta que al estar más lejos, por algún extraño motivo nos ha permitido conversar más y vernos fuera del mundillo laboral ha resultado super enriquecedor para la relación. Era la primera vez que saliamos solos pues siempre habia sido en grupo o con mucha gente en cumpleaños, etc. de hecho esta vez fue casualidad pues falló otra amiga que nos acompañaría ese día. Durante la conversa nos pusimos al día de las copuchas, nos reimos un montón (tenemos el mismo ácido sentido del humor), pelamos laboralmente hablando, me contó en qué va su pseudo relación amorosa, y entre roncitos en un minuto me dijo algo de lo que ahora recién le tomo el peso. "Siempre dije que la amistad entre hombre y mujer no existía, por primera vez puedo decir que tengo una AMIGA AMIGA." Claramente sus palabras se referían a que me miraba con ojos de amigo amigo y el joteo no existía pese a que es un conquistador por naturaleza. Me pareció una bonita afirmación que siempre he defendido pese a que muchas personas creen imposible una amistad sin atracción sexual entre un hombre y una mujer. Yo creo que sí es posible, absolutamente posible. Hace años que tengo un excelente amigo, al que se han sumado un par. Los hombres son confidentes tal como las mujeres, peladores y tiene tantos o más problemas que las minas, te dan puntos de vistas distintos que una no ve, algunos demasiados simplistas, otros increibles aportes. Si tuviera que decir una diferencia entre las "amigas" y los "amigos" es que mientras nosotras estamos más conectadas con las emociones, ellos son mas concretos y van más al grano, uno habla y habla y ellos: A ver cuál es el problema? Se enredan menos pero a veces se cuestionan más. He aprendido mucho de ellos y descubrí las ventajas de desarrrollar ese punto de vista masculino. De hecho a veces me siento AMIGO de mis amigas jajaja. Seré una excepción? o de verdad es posible "en términos generales" la amistad HOMBRE - MUJER. G.

8 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Gran tema..
La verdad como tu sabes siempre me ha costado el tener relaciones de amistad con hombres.. soy mas de amigas mujeres.. quizás por lo mucho que me gusta aconsejar.. te imaginas aconsejando a un hombre?? Lo que tu debes haces es.. Ok ya me quedo claro y todo el spitch maravilloso preparado queda en nada.
Lo que si, puedo considerar un amigo que adoro .. pero esto es de ahora.. y somos tan parecidos que es como darme consejos a mi misma.
Siempre he encontrado genial el que tengas mas cercanía con hombres y sip.. los retos y consejos a veces son más directos pero no menos efectivos.
Besotes! y me alegro que estes por aqui!
Clau

Rein dijo...

que las minas tengan estructura mental masculina es muy bueno para nosotros.. como que de repente los problemas comunicacionales se superan!!! a mi me pasa con mi jefa... nos entendemos increible... ahora si existe o no la amistad.. uff.. he tenido y tengo algun par de amigas amigas... pero no te puedo decir que siempre las he mirado así.. en algún momento siempre uno te ve con cara de mujer.. pero es algo natural.. y obvio.. sino tení que ser del otro bando... pero creo que incluso teniendo eso es mejor... te da una complicidad distinta.. en fin.. es un tema que da para mucho... ah te iba a preguntar si tu amigo te hubiese dicho eso estando soltera soltera...
slds
rein

Mustafa Şenalp dijo...

What a nice blog you have!

Anónimo dijo...

interesante articulo... aunque como hombre me cuesta compartir tu analisis. Desarrollar tu lado masculino es re potente y facilita la comunicación con ellos, asi como uno logra mejor comunicación y compartir mas con ellas desarrollando nuestro lado femenino. No obstante, me creo mas cercano a Harry (Burns, no Potter)cuando plantea el tema y tensión sexual inherente al la relacion Hombre -Mujer inicial y superada solo cuando queda demasiado claro en el primer rechazo de ella a las insinuaciones de el y éste no insiste; cuando ya tuvieron una historia amorosa-sexual; o cuando uno de los dos es muy re-feo. Al menos a mi me pasa con la mayoria de mis amigas: siempre hay un dejo de coqueteria y juego sensual en nuestras relaciones (debe ser por eso que mi pareja desconfia tanto). Whatever. Siempre hay excepciones que confirman la regla. Pero ojo: son excepciones, por lo que te recomiendo asegurarte que tu amigo no esté enamorado de ti ni sea gay antes de garantizar que es una de las excepcionales amnistades puras Hombre-Mujer

 kotto dijo...

nose yo creo que si es posible...
creo que siempre hay que tener el punto de vista de una "amiga" frente a ciertas situaciones-....
yo tengo unas muy buenas partner.. de hecho hasta me piden consejos y viceversa...

SI CREO EN LA VERDADERA AMISTAD...

Anónimo dijo...

Se puede mantener una amistad entre una mujer y un hombre. El problema viene si te atrae esa chica ...

Anónimo dijo...

mmmm creo que si puede existir amistad entre hombre - mujer pero no que sean "tu mejor amigo" ahi empiezan las confusiones...
La mayoria de las veces q tengo un mejor amigo me salgo involucrando con él, por lo general no son de mi gusto, no podria empezar una amistad con alguien que me atrae fisicamente...pero despues me conquistan igual jajaja puede ser la forma de pensar, lo bien que te llevas, la compañia las cosas en comun etc...

Por eso mejor solo tengo AMIGAS :D como tu yegua!!!

te felicito por tu blog Gaaaaia!

:: CLauD!o :: dijo...

permiso ...
.
.
claro que se puede! ... de hecho tengo muchas amigas, más que amigos. Son (obviamente) más sensibles a algunos temas (o será que soy más mina que el normal?) que no intento tratar con amigos hombres ...
.
la amistad se diferencia del amor en que en la primera no hay lugar para el sexo. así de fuerte.
.
.
te sigo leyendo.