noviembre 07, 2007

Conquistar o ser conquistado??

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-

Hace unos días hablaba con un amigo y él daba por hecho que a todos nos gustaba ser conquistados, más que conquistar a alguien.

Me quedé pensando un poco y le dije: "Creo que lo más entretenido es hacer creer que es él, el que conquista cuando en realidad eres tú quien, una vez elegido el macho en cuestión, deja ser conquistada.

Cómo??

Fácil. Dejas caer el pañuelo y le das pie para que se interese cada vez más en ti. Si no lo recoge... bueno, como dijo el conejo... mala cu....y se cambió de hoyo, no?

Me dijo con risa: Pero que manipuladora...

Ups...!! Si puede ser. Pero... acaso no es parte de la conquista??. Mostrarse interesada, y después no tanto. Dejarse querer querer y después no querer tanto. Sorprender y luego desaparecer por un rato?

No me gusta hacerle la pega (trabajo) a nadie y ni que me la hagan tampoco.

La dinámica de la conquista es así y es parte del proceso más entretenido que tienen las parejas.

Mucha gente me ha dicho que estos juegos de estrategia desgastan demasiado y se niegan a caer en ellos. Que si sienten sienten no más... y se tiran con todo.

A mi, por el contrario me parecen entretenidos y es que quizás no me puedo tirar a la piscina así como así, y prefiero pensar mis pasos. Aunque en realidad no es que los piense tanto, sino que me sale en forma natural, así crecí y así soy.

Y saben? Si lo pienso bien, mal no me ha ido, y no me puedo quejar!

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º

12 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Por curiosidades de la vida, en la inmensa mayoría de mis relaciones, fui "conquistado" más que ir por la "conquista" propiamente tal.
No soy de asumir todo el tiempo la actitud de "macho alfa" o algo por el estilo. Esto, antes de la relación...cuando ésta comienza, ahí la comienzo a asumir.

Debe ser por algo más personal tal vez. Creído y conformado como una persona competitiva, que más encima ha tenido que adaptarse a ambientes igual de competitivos, quizás no tenga tolerancia a salir "derrotado" al momento de irme a la conquista y fallar en ella o simplemente, en las relaciones se me ha dado así nada más.

Difícil saberlo en realidad. Y harto desgastante de paso.

Saludos!!

Marcial dijo...

Hola,pasaba por aquí la puerta estaba abierta y entré. El blog está genial.
Creo realmente que...es mucho más interesante ése juego de quiero no quiero, estoy pero me voy. Pero no creo que el hombre conquiste mucho, siempre la última palabra la tiene la mujer , ella dice sí o no. Después depende de la insistencia del hombre, sin llegar a la pesadez. La última conquista que recuerdo, terminé desarmado.
Un saludo.

Sebastián dijo...

Sabes?
Creo que el juego de la conquista, resulta ser -como bien tu dices- algo hermoso en cualquier relación.

Lamentablemente uno como hombre es bastante tosco en ese sentido y resulta ser muy evidente cuando está interesado... Y son las mujeres quien tienen ese toque...

Mi hermana una vez me dijo: "Al final, siempre es la mujer quién elige".


Saludos!


PD: Ni sé como llegué acá... pero me pareció excelente el post como para no dejar mi saludo.

Nos estamos leyendo.

JUAN PABLO dijo...

Me gusta que me conquisten!!


saludos!!

Irene Ruscalleda dijo...

Hola! Gracias por tu visita!, pasa cuando quieras amiga Libra :) estaré también visitándote.

La conquista es una técnica muy profesional ;)) tiene sus tácticas, tal como lo comentas.

A mi? pues ser conquistada :))

Un besote y feliz finde!

La Decapitada dijo...

Yo me siento identificada con esa canción de Rossana, que dice en una parte ¨yo juego a que tu creas que te creo¨, me encanta el juego previo durante y despues, hay que conquistarse todos los dias. Eso me hace sentir viva, incluso cuando estoy con cara de poto :P

Soldado Malvado dijo...

el juego previo a creerse conquistador y dejar creer que te conquistan es interesante, lastima que todo se lo lleve el primer beso...

LATIDOS URBANOS dijo...

La mujer cuando quiere.....ja ja ja por supuesto que es más entretenido a veces dejarse querer, ser conquistada....lamentablemente la magia se va después de un tiempo, aunque llega el maor más maduro...

SL2

Denni dijo...

Tienes Razon!!!

Muchachita!!!
onda la conkista es asii
debe ser mutua
ajaja
solo ke yo soy mas avasayadora onda llgo y conkisto arrazoo jajaja
ya besos
y me gusto tu blog
visita el mio yaoppp

http://denni_princesa.blogspot.com

Denni dijo...

Tienes Razon!!!

Muchachita!!!
onda la conkista es asii
debe ser mutua
ajaja
solo ke yo soy mas avasayadora onda llgo y conkisto arrazoo jajaja
ya besos
y me gusto tu blog
visita el mio yaoppp

http://denni_princesa.blogspot.com

LATIDOS URBANOS dijo...

¿Donde has estado mujer?

LATIDOS URBANOS dijo...

¿Donde has estado mujer?