julio 25, 2007

Mi amigo el Sol

Desde que tengo uso de razón que amo el sol! Tengo mucho aguante al calor, no así el frío, que me carga, me pone mal genio... intolerancia total.
Hace un par de años un día conversando con mi mamá sobre lo desganada que andaba ese invierno y evaluando la posibilidad de tomar vitaminas o algo así, me comenta algo que en un principio rechacé de plano:
-- "Hija, siempre te deprimes en invierno".
Yo?? la anti-depre por naturalezaaaaa, la que siempre anda muerta de risa por la vida, a la que no le entran balas, tirando pa´arriba a medio Chile?? Imposible!! Después pensándolo bien, algo de razón tenía. Coincidentemente, en los meses de frío me ponía mucho más "fome", sin muchas ganas de salir ni ver gente, con sueño todo el día y el despertar en las oscuras mañanas eran una verdadera tortura!! Hace poco, por pega, me tocó viajar al hemisferio Norte dónde era PRIMAVERA!! Ohh que feliz fui. Al volver de nuevo, el cansancio y la flojera mismaaaa, una pajera total! Esto no puede ser?? Necesitaba una razón medianamente científica, no? Buscando en Google, en el cual siempre encuentras respuesta a las cosas, malas o buenas, reales o irreales, alguna información podría encontrar.. Oh sorpresa! Existe algo que se llama "Depresión Otoñal o Depresión Invernal". Se clasifica dentro de los Trastornos Afectivos Estacionales (TAE), y resulta que calzaba a la perfección con lo que me estaba pasando. Afecta más a mujeres que a hombres y sus síntomas, a diferencia de las depresiones comunes, en la que se presenta el insomnio y la falta de apetito, se caracteriza por mayor necesidad de sueño y al mismo tiempo un mayor consumo de carbohidratos, generalmente dulces. ( x ende kilos de más Grrrr) Cresta!! Tengo estos síntomas y por si fuera poco, comprendí que lo que llamo mi período autista es parte de los demás síntomas de "aislamiento social" que son causados principalmente por la falta de luz de los días de invierno, la que genera un aumento de la hormona melatonina, que es la Hormona del sueño y que es la nos hace dormir al llegar la noche.
Chán! y de nuevo Chán!! Ahora entiendo todo... fue casi como un gran alivio!!
La maldita luz!! Bueh... Bendita luz en este caso. La solución?... Existe la Fototerapia o Luminoterapia que no es otra cosa que la aplicación de luz artificial por medio de lámparas que simulan la luz solar, un par de horas cada día. De verdad no me tinca mucho esta opción, aunque me tienta muchísimo como excusa un par de sesiones de solarium, en una de esas mi pálido color mejora un poquito jajajaja, pero no creo que sirva mucho, con los lentecitos esos que te pones, ni modo. En vez de eso, cada día al llegar a mi oficina lo primero que hago es abrir las cortinas y dejar a entrar la mayor cantidad de luz natural que los nublados días invernales lo permiten y aunque me cueste ver un poco la pantalla de mi notebook, al menos puedo disfrutar de la linda vista al cerro Manquehue que últimamente pasa nevado, Brbrbrbr. Así ando por estos días procurando aprovechar cada rayito de mi ahora más preciado que nunca amigo el solcito!! Gia.

julio 18, 2007

Amistad Hombre - Mujer, existe de verdad? BONUS TRACK!

Gracias al comentario de un "amigo" ANONIMO de mi post anterior no pude resistir volver a leer este clásico diálogo de la Película "Cuando Harry conoció a Sally" (Versión Original) Harry Burns: You realize of course that we could never be friends. Sally Albright: Why not? Harry Burns: What I'm saying is - and this is not a come-on in any way, shape or form - is that men and women can't be friends because the sex part always gets in the way. Sally Albright: That's not true. I have a number of men friends and there is no sex involved. Harry Burns: No you don't. Sally Albright: Yes I do. Harry Burns: No you don't. Sally Albright: Yes I do. Harry Burns: You only think you do. Sally Albright: You say I'm having sex with these men without my knowledge? Harry Burns: No, what I'm saying is they all WANT to have sex with you. Sally Albright: They do not. Harry Burns: Do too. Sally Albright: They do not. Harry Burns: Do too. Sally Albright:How do you know? Harry Burns: Because no man can be friends with a woman that he finds attractive. He always wants to have sex with her. Sally Albright: So, you're saying that a man can be friends with a woman he finds unattractive? Harry Burns: No. You pretty much want to nail 'em too. Sally Albright: What if THEY don't want to have sex with YOU? Harry Burns: Doesn't matter because the sex thing is already out there so the friendship is ultimately doomed and that is the end of the story. Sally Albright:Well, I guess we're not going to be friends then. Harry Burns: I guess not. Sally Albright: That's too bad. You were the only person I knew in New York. Debo decir que me siento como la ingenua Sally. jajajaja!! G.

julio 15, 2007

Amistad Hombre - Mujer, existe de verdad?

Siempe he tenido amigos "hombres". En general soy super sociable y no tengo preferencias de sexo para elegir mis amistades y la verdad puedo decir con humildad y orgullo que tengo varios EXCELENTES amigos de ambos sexos. La semana pasada salí con un amigo, un ex compañero de pega con el cual "hicimos re buenas migas" mientras eramos colegas. Luego de su partida a otra compañía con mejor cargo, mejor $$ueldo, etc, (Grrr mardito jajaja) pensé q quizas nos alejaríamos como suele pasar. Error!! Al contrario, ahora resulta que al estar más lejos, por algún extraño motivo nos ha permitido conversar más y vernos fuera del mundillo laboral ha resultado super enriquecedor para la relación. Era la primera vez que saliamos solos pues siempre habia sido en grupo o con mucha gente en cumpleaños, etc. de hecho esta vez fue casualidad pues falló otra amiga que nos acompañaría ese día. Durante la conversa nos pusimos al día de las copuchas, nos reimos un montón (tenemos el mismo ácido sentido del humor), pelamos laboralmente hablando, me contó en qué va su pseudo relación amorosa, y entre roncitos en un minuto me dijo algo de lo que ahora recién le tomo el peso. "Siempre dije que la amistad entre hombre y mujer no existía, por primera vez puedo decir que tengo una AMIGA AMIGA." Claramente sus palabras se referían a que me miraba con ojos de amigo amigo y el joteo no existía pese a que es un conquistador por naturaleza. Me pareció una bonita afirmación que siempre he defendido pese a que muchas personas creen imposible una amistad sin atracción sexual entre un hombre y una mujer. Yo creo que sí es posible, absolutamente posible. Hace años que tengo un excelente amigo, al que se han sumado un par. Los hombres son confidentes tal como las mujeres, peladores y tiene tantos o más problemas que las minas, te dan puntos de vistas distintos que una no ve, algunos demasiados simplistas, otros increibles aportes. Si tuviera que decir una diferencia entre las "amigas" y los "amigos" es que mientras nosotras estamos más conectadas con las emociones, ellos son mas concretos y van más al grano, uno habla y habla y ellos: A ver cuál es el problema? Se enredan menos pero a veces se cuestionan más. He aprendido mucho de ellos y descubrí las ventajas de desarrrollar ese punto de vista masculino. De hecho a veces me siento AMIGO de mis amigas jajaja. Seré una excepción? o de verdad es posible "en términos generales" la amistad HOMBRE - MUJER. G.

julio 14, 2007

Comenzando...

No hice más que comenzar a aprender algunas cosas y yapaso mucho más tiempo de lo esperado...
Por le minuto aprendiendo y enchulando mi Blog (q raro suena aun) y me encanta!!
G.

julio 11, 2007

Just Fly!!

A fines del año pasado lo decidí:

EL 2007 TENDRÉ MI BLOG!!!

Me demoré más de medio año pero... ACÁ ESTOY, iniciando por fin mi BLOG inspirada por mi buena amiga Clau que me inició en este mundillo, y que finalmente terminó por convencerme del aporte que puede ser algo que en un principio y confieso con vergüenza, era considerado por mi como sinónimo de Diario de Vida Público con claros atisbos de un exhibicionismo que me parecía excesivo.

Entendiendo que es mucho más que eso y sin mayores pretensiones afirmo que al menos, durante un tiempo, este se transformará en mi lugar.

Probablemente un refugio cuando necesite cobijarme, mi terapia cuando necesite alguna oreja (en este caso ojos), mi ventana donde podré observar lo que pasa en buena parte de este cyber mundo y al mismo tiempo dejarme observar por otros, (debo confesar que este último punto no deja de inquietarme un poco), y por supuesto también será un preciado cofrecito donde podré atesorar vivencias, experiencias, intercambios, datos, una que otra confesión, historias, intereses y cuanto se me ocurra.

Mientras escribo esto no deja de dar vueltas algo... y cada vez me hace más sentido, que "quizás" este espacio será por sobre todo un lugar de COMUNICACIÓN.

Bueh....Veamos cómo me va en esta aventura!!